Archivo mensual: julio 2013

Encuentro con los polacos

Partido de la World Cup 2013 entre el equipo de las Águilas de San Juan ’03 y los polacos del Polish Soccer Skills. ¡Está en juego el acceso a las finales!

Contra los portugueses del Salgueiros

Encuentro de la World Cup 2013 entre el Salgueiros y los Águilas de San Juan en la categoría Alevín ’03. El equipo portugués acabó ganando 3-0 en un vibrante partido disputado en la Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet en Barcelona.

El descanso de las Águilas

La vida diaria de las Águilas de San Juan no es todo entrenamientos y partidos. Los alumnos de la Fundación Marcet también tienen tiempo para descansar y reponer fuerzas. En este sentido, nada mejor que nadar o tumbarse un rato al sol en la piscina, que se encuentra justo al lado de los campos de competición, en la Ciudad Deportiva de nuestra escuela de fútbol.

Un día de World Cup

Sergio Benavides, entrenador de la Fundación Marcet, explica el día a día de los Toros Negros durante el curso de la World Cup 2013. Desde el desayuno por la mañana hasta la merienda de las 18:00 horas, el técnico relata en detalle todas las actividades llevadas a cabo en las instalaciones de Barcelona.

Así descubrimos que los participantes en la World Cup no sólo dedican su jornada a entrenarse y a competir, sino que también tienen tiempo para relajarse en la piscina, para asistir a charlas técnicas, para aprender los valores necesarios para la práctica del fútbol, etc. Un programa completo destinado a la mejora individual técnico-táctica y humana de cada pequeño futbolista.

Desafío a los Toros Negros

Los prebenjamines de los Águilas de San Juan han tenido que enfrentarse a los Toros Negros, otro equipo de la Fundación Marcet, en la fase regular de la World Cup, donde se encuentran en un difícil grupo que además cuenta con la Selección ’06, la Selección ’05 y nada menos que el Atlético de Madrid.

El primer clasificado en la liguilla se enfrentará al cuarto, y el segundo al tercero. De esas semifinales saldrán los dos equipos finalistas.

La gran final se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet en Barcelona este mismo sábado a las 12:00 horas. ¡Que gane el mejor!

¡Contra el Atlético de Madrid!

Partido de la fase regular de la Academies’ World Cup of Football 2013 en la categoría de Prebenjamines entre los Águilas de San Juan y el Atlético de Madrid.

Semifinal espectacular

Semifinal espectacular entre Toros Negros y Águilas de San Juan en la categoría Alevín de la Learning Cup. Al final se impusieron los Toros Negros tras un vibrante partido que regaló emociones y grandes jugadas, con un nivel de juego impresionante en ambos bandos.

Así, los Águilas jugarán hoy la final de consolación ante los Barcelona Jaguars. Un duelo de altura en la Fundación Marcet para cerrar esta edición de la Learning Cup.

El compañerismo ante todo

Los valores son la base de la formación deportiva en la Fundación Marcet. Todos los Águilas de San Juan saben que el compañerismo y la amistad son fundamentales a la hora de triunfar en el fútbol como en la vida. Y así lo destacan los entrenadores de la fundación Marcet en esta entrevista, en la que hablan tanto de los objetivos técnicos como de los objetivos éticos que exigen a sus alumnos.

Los profesores de la Fundación Marcet destacan la importancia de saber aceptar la derrota, de estrechar la mano del rival incluso cuando las circunstancias no son favorables, de no reírse cuando un balonazo golpea a un compañero…

Es fundamental que estos valores se aprendan desde el comienzo, es decir a nivel de prebenjamines y benjamines, cuando las mentes de los pequeños futbolistas están más abiertas a erecibir este tipo de educación. Algo que les vendrá muy bien de cara a su futuro profesional, no sólo en el mundo del fútbol…

Learning Cup 2013

Partido de liguilla de la Learning Cup 2013, en el que los infantiles de los Águilas de San Juan se enfrentan a los Toros Negros en la sede central de la Fundación Marcet.

Entrenamiento en la piscina

Además del terreno de juego y la playa, los Águilas de San Juan también se entrenan en la piscina de la Fundación Marcet, situada en la propia sede central de la escuela de fútbol.

Las sesiones están dedicadas a mejorar la fuerza y la resistencia de los músculos, tanto del tren inferior como del tren superior. El esfuerzo es considerable, y muchos alumnos acabn el entreno muy cansados, pero satisfechos por el objetivo cumplido.

Según explica el profesor Fernando Santiago, “entrenar en el agua permite mejorar la capacidad cardiopulmonar, algo fundamental para todo deportista, y más en el fútbol, donde la respiración es un elemento fundamental de cara a la resistencia”.

Los alumnos que han participado en esta sesión de entrenamiento corresponden a las categorías de Cadetes y Juveniles y su preparación física se realiza de cara a la Barcelona Cup.