VÍDEOS

¡En plena competición!

Los Águilas de San Juan están defendiendo los colores de la Fundación Marcet en la Talent Cup de Puigcerdà. En este vídeo vemos imágenes de los primeros dos partidos disputados por nuestro chicos en los Pirineos.

Águilas contra Toros

Los Águilas de San Juan se enfrentan a otro equipo de la Fundación Marcet, los Toros Negros, en la liguilla de la Smart Cup de Semana Santa.

Final contra la Selección ’03

Los Águilas de San Juan se enfrentan a la Selección 2003 de la Fundación Marcet, en la gran final de la categoría Infantil de la Learning Cup de esta Semana Santa 2014.

Contra los portugueses del Salgueiros

Encuentro de la World Cup 2013 entre el Salgueiros y los Águilas de San Juan en la categoría Alevín ’03. El equipo portugués acabó ganando 3-0 en un vibrante partido disputado en la Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet en Barcelona.

El descanso de las Águilas

La vida diaria de las Águilas de San Juan no es todo entrenamientos y partidos. Los alumnos de la Fundación Marcet también tienen tiempo para descansar y reponer fuerzas. En este sentido, nada mejor que nadar o tumbarse un rato al sol en la piscina, que se encuentra justo al lado de los campos de competición, en la Ciudad Deportiva de nuestra escuela de fútbol.

Un día de World Cup

Sergio Benavides, entrenador de la Fundación Marcet, explica el día a día de los Toros Negros durante el curso de la World Cup 2013. Desde el desayuno por la mañana hasta la merienda de las 18:00 horas, el técnico relata en detalle todas las actividades llevadas a cabo en las instalaciones de Barcelona.

Así descubrimos que los participantes en la World Cup no sólo dedican su jornada a entrenarse y a competir, sino que también tienen tiempo para relajarse en la piscina, para asistir a charlas técnicas, para aprender los valores necesarios para la práctica del fútbol, etc. Un programa completo destinado a la mejora individual técnico-táctica y humana de cada pequeño futbolista.

¡Contra el Atlético de Madrid!

Partido de la fase regular de la Academies’ World Cup of Football 2013 en la categoría de Prebenjamines entre los Águilas de San Juan y el Atlético de Madrid.

El compañerismo ante todo

Los valores son la base de la formación deportiva en la Fundación Marcet. Todos los Águilas de San Juan saben que el compañerismo y la amistad son fundamentales a la hora de triunfar en el fútbol como en la vida. Y así lo destacan los entrenadores de la fundación Marcet en esta entrevista, en la que hablan tanto de los objetivos técnicos como de los objetivos éticos que exigen a sus alumnos.

Los profesores de la Fundación Marcet destacan la importancia de saber aceptar la derrota, de estrechar la mano del rival incluso cuando las circunstancias no son favorables, de no reírse cuando un balonazo golpea a un compañero…

Es fundamental que estos valores se aprendan desde el comienzo, es decir a nivel de prebenjamines y benjamines, cuando las mentes de los pequeños futbolistas están más abiertas a erecibir este tipo de educación. Algo que les vendrá muy bien de cara a su futuro profesional, no sólo en el mundo del fútbol…

Entrenamiento en la piscina

Además del terreno de juego y la playa, los Águilas de San Juan también se entrenan en la piscina de la Fundación Marcet, situada en la propia sede central de la escuela de fútbol.

Las sesiones están dedicadas a mejorar la fuerza y la resistencia de los músculos, tanto del tren inferior como del tren superior. El esfuerzo es considerable, y muchos alumnos acabn el entreno muy cansados, pero satisfechos por el objetivo cumplido.

Según explica el profesor Fernando Santiago, “entrenar en el agua permite mejorar la capacidad cardiopulmonar, algo fundamental para todo deportista, y más en el fútbol, donde la respiración es un elemento fundamental de cara a la resistencia”.

Los alumnos que han participado en esta sesión de entrenamiento corresponden a las categorías de Cadetes y Juveniles y su preparación física se realiza de cara a la Barcelona Cup.

Entrenamiento en la playa